El alcalde Rogelio Díaz Brown entregó la obra “Gimnasio Equipado” de la colonia Cajeme, construido con recursos por 395 mil pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito PRONAPRED.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de Gobierno y habitantes de la colonia, el Presidente Municipal dijo que hay un avance en seguridad pública y que para ello, los policías han tenido el valor de enfrentar situaciones complicadas y que dijo queda mucho por hacer, pero insistirá en llevar a Cajeme a los niveles que la sociedad pide.
“Hoy podemos ver una colonia Cajeme donde se le metieron recursos a la unidad deportiva, donde en alumbrado ya tienen luz LED, donde se les están pavimentando muchas calles algunas con asfalto y otras con concreto hidráulico, con drenaje y agua potable, es una gran inversión la que está recibiendo esta colonia y vamos a seguir trabajando para que la Cajeme sea la colonia que todos deseamos”, señaló.
El Diputado Federal Faustino Félix Chávez reconoció el impulso que el PRONAPRED y el Ayuntamiento han dado por la seguridad.
Dijo que el gimnasio que se entrega ayudará a bajar los índices delictivos y recordó que la obra la solicitaron vecinos con la finalidad de contar con espacios para la práctica de disciplinas deportivas.
El Secretario de Seguridad Pública Fernando Isaac Apodaca Lauterio, expresó que en este gobierno se le ha apostado fuertemente a los programas de prevención, y agradeció las gestiones del Presidente Municipal por ser una autoridad decidida a dar oportunidades gratuitas a todos los jóvenes.
El gimnasio inaugurado consiste de la ampliación del Centro Comunitario de la Colonia Cajeme, la obra incluye equipamiento de pesas, mancuernas, equipo de halterofilia y material para la práctica del box como costales, pera loca, pera fija y piso antiderrapante.
Anuncia mejoras para la colonia Pioneros de Cajeme
Durante el evento, Díaz Brown anunció vecinos de la colonia Pioneros de Cajeme la introducción del drenaje y del agua potable a una parte de la colonia, sobre la electrificación de este asentamiento e hizo el compromiso para que a más tardar un mes se dé inicio con estos trabajos para que no haya nadie sin luz.