Un total de 1 mil 508 alumnos de primaria y secundaria destacados por sus excelentes calificaciones, hijos de madres jefa de familia y estudiantes en pobreza extrema, recibieron becas de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesson) por un total de casi 800 mil pesos.
Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la Sedesson, informó que esta aportación es la segunda de tres ministraciones del ciclo escolar 2013-2014. El resto de la beca se depositará en alrededor un mes.
El Secretario de SEDESSON detalló que el instituto de becas les da la facultad para entregarlas aprovechando la estructura de la dependencia, para otorgarlas a los alumnos que más lo necesitan, coadyuvando a romper el círculo de la pobreza y elevar la calidad de vida de éstas familias sonorenses.
Plascencia Osuna, resaltó que estos apoyos representan, en mucho de los casos, la diferencia para asistir bien alimentados y con los útiles escolares suficientes a un sistema escolarizado, que eleve prepare hombres y mujeres de bien que en un futuro puedan encontrar empleos muy bien remunerados.
Estas becas que se entregan por cada ciclo escolar, garantizan el acceso a la educación pública y evitan la deserción de niños y adolescentes que tendrían que dejar las aulas por buscar un empleo que ayude al sustento de su familia.
Durante que se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnia #2 en la colonia Sochiloa, asistieron Ramón Roberto Yépiz Villegas, Jefe de la Oficina de Sedesson en Cajeme; Jesús Arce, Director de la escuela Técnica #2 y Olivia Ruelas Lozoya, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.
• 1,508 becas entregadas
• 63 escuelas de nivel básico
• 1,146 alumnos de primaria
• 362 alumnos de secundaria
• 790 mil 300 pesos de inversión en las becas
• 500 pesos es la beca de estudiantes de primaria
• 600 pesos es la beca de estudiantes de secundaria