La Unión de Billeteros de Lotería Nacional en Cd. Obregón paralizó sus actividades durante el pasado martes en protesta contra una decisión injusta del representante local de esta institución.
Pablo Manuel López Ramírez, dirigente de la Unión, explicó que durante varios meses se solicitó otorgar el punto de venta en el Walmart de la calle 200 y Sufragio Efectivo para un billetero de la Unión.
"Cuando se abre un punto lo solicitamos para los compañeros que ya tienen tiempo vendiendo en la calle y merecen un puesto fijo".
Pero el representante de Lotería Nacional hizo caso omiso a la petición y otorgó el permiso para una persona ajena a la Unión.
En protesta contra esa injusticia, los billeteros decidieron no vender durante este marte 3 de junio, por lo que no hubo ese día oportunidad para los apostadores a la Diosa Fortuna.
La protesta fue de un solo día pues los billeteros viven de su trabajo y tuvieron que reanudar sus labores.
Pero con el paro lograron que el representante de LoteNal les firmara una carta donde se compromete a no adjudicar un permiso más a una persona sin acordarlo con la Unión de Billeteros.
El representate de LoteNal es Ángel Jackson Ramírez, quien ha sido el administrador en esta ciudad durante veinte años gracias a la influencia de su hermano, Enrique Jackson Ramírez, quien ha sido funcioanrio y dirigenrte del PRI a nivel nacional.