La salud y la enfermedad entran por la boca, aifrma la sabiduría popular. Por eso una buena alimentación es básica para desarrollar una vida sana.
Bajo esta premisa se llevan a cabo las jornadas de orientación sobre temas de salud en las que participan estudiantes de Enfermería de la Unison - Cajeme y personal de la Secretaría de Salud.
Este martes la jornada tuvo su sede en el jardín de niños ubicado en la calle Quintana Roo y Aconchi, en el área alrededor de la colonia Villa California.
Allí los entusiastas alumnos(as) de Enfermería atendieron a las personas que buscaban información sobre una dieta sana, en particular la que deben llevar las personas con predisposición a la diabetes e hipertensión.
En Cajeme, como en el resto de México, es muy alta la presencia de estas dos enfermedades ahora que la alimentación contiene elementos que favorecen la obesidad.
Por eso los jòvenes instalaron mesas con información sobre alimentos sanos, nutritivos y sabrosos; asimismo atendieron a las personas que solicitaban medirse la presión arterial o una prueba de glucosa.
Participó asimismo un médico veterinario a cargo del módulo donde se revisaba a las mascotas que llevaba el público preocupado por la salud de sus animalitos pero sobre todo por la de sus familias que conviven con las mascotas.
Fue una jornada exitosa que urge multiplicar en otras áreas de la ciudad y de las comunidades rurales de Cajeme.