CD. DE MÉXICO.- La depresión tropical 8-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a tormenta tropical con el nombre de Hernán. El sistema se localiza a 585 km al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, Colima.
La tormenta tropical Hernán del Océano Pacífico podría alcanzar en las próximas horas la categoría de huracán, debido a que presenta mejor organización y vientos intensos, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bandas nubosas de este meteoro afectan los estados del occidente del país, donde persistirán lluvias fuertes a lo largo del día.
En su más reciente reporte, indicó que a las 04:00 horas mantenía un desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.
El SMN precisó que estos fenómenos también provocarán precipitaciones fuertes en Michoacán y el Estado de México, así como muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango.