Mientras en Hermosillo se anunció ayer la creación de un cluster minero, nuevas inversiones productivas y la creación de nuevos empleos, en Cajeme el ritmo de crecimiento económico parece estancado.
El impulso al desarrollo económico por parte del Gobierno del Estado ha dejado fuera de sus objetivos al Municipio de Cajeme.
"Es muy obvio que durante casi seis años del gobierno de Padrés Cajeme ha quedado al margen", manifiesta el alcalde Rogelio Díaz Brown.
Sin embargo en cada visita a este municipio el secretario estatal de Economía, Moisés Gómez Reyna, anuncia grandes planes para Cajeme, planes que no se reflejan en la realidad según Díaz Brown y cita un caso ilustrativo:
"La empresa que se instaló en el aeropuerto solo contrató 6 empleados, y creo que ni siquiera son de Cajeme".
"No veo nada de lo que dice Gómez Reyna, hemos perdido empleos, nos sentimos solos, la mano del Gobierno del Estado está ausente", reitera el Alcalde.
Ante esa realidad, el Gobierno Municipal ha impulsado otros opciones como el Centro Internacional de Negocio, un proyecto que debe sentar las bases para un nuevo crecimiento económico, añade.
"Ojalá se cumpliera lo que ha prometidoado el Goberno del Est, que llegaran nuevos empleos, pero no hay nada de eso", puntualiza.