• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Fraudean a familias cajemenses en Mazatlán

De: El Noroeste
Sábado 19 de Julio de 2014
 

MAZATLÁN.- Ocho familias fueron víctimas de un fraude orquestado vía Internet, en donde se publicaba a través de la búsqueda en Google de "Apartamentos Ibis Mazatlán", habitaciones lujosas con todos los servicios y con un aspecto muy confortable.

Razón por la que algunas familias originarias de Ciudad Obregón, Sonora, decidieron hospedarse ahí, con motivo de la realización del Campeonato Nacional de Beisbol "Categoría Pingüicas", organizado en los campos de la Liga Mazatlán.

Al llegar al lugar, uno de los afectados, a quien le rentaron una habitación con dos camas matrimoniales, una cocineta, baño, aire acondicionado y televisión por cable en 4 mil pesos y quien previamente depositó la mitad, se percató que el cuarto para nada era lo que le habían mostrado en las fotografías, y exigió la devolución de su dinero.

Minutos después se percató que el aire acondicionado no funcionaba correctamente, ya que no enfriaba, el baño carecía de cadena para el desagüe, y el olor a humedad era insoportable, narró.

Asimismo, las otras familias que se habían hospedado tuvieron problemas en sus habitaciones: en algunas el piso de loseta vinílica estaba descarapelado y no había agua potable, en otras había animales y olor a humedad en las camas, por lo que decidieron exigir el reembolso.

Una mujer que se encontraba como encargada del lugar rotulado como "Apartamentos Ibis", con domicilio en la esquina de la avenida Camarón Sábalo y calle Río Ibis, en el Fraccionamiento Las Gaviotas, mencionó que no podía regresar el importe pagado por las habitaciones y que de ninguna manera lo harían.

Entonces las familias solicitaron apoyo de los medios de comunicación, quienes al llegar comenzaron a obtener información sobre lo sucedido, mientras un hombre que posteriormente se identificó como ex encargado del hotel, que se encontraba de apoyo, expresó que para qué habían ido los periódicos "al chisme", si ni así iban a devolverles el dinero.

Tras subir de tono las discusiones entre los encargados y los defraudados huéspedes, se logró que a tres de las ocho familias se les devolviera parcialmente el pago por las habitaciones, mismo que rondaba entre 800 y mil pesos el día.

Las otras familias no pudieron quedarse a reclamar el dinero de su hospedaje, pues el evento deportivo para el cual vinieron al puerto estaba por ser inaugurado y se fueron.

Mientras, en el lugar, con actitud prepotente, el encargado gritaba a uno de los afectados: "¡Si quieres vete, no te voy a devolver nada, el cuarto ahí está, lo quieres quédate, si no, lárgate!".

"¡No te voy a regalar mi dinero, qué te pasa, esto es un robo y un fraude, por los 4 mil pesos que pagué podría tener a mi familia en un mejor lugar, ustedes engañan a la gente con sus fotos en Internet!", le contestó el ofendido.

Los afectados solicitaron vía telefónica apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, sin embargo, no pudo hacerse el enlace telefónico para denunciar el abuso.

Link:

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=962050&id_seccion=

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.