La suspensión del partido de basquetbol que se realizaba en el Gimnasio Municipal con patrocinio de la fundación GanFer, que preside el panista Javier Gándara, se debió a que los organizadores del evento no pidieron permiso a las autoridades para utilizar el inmueble, afirmó Alberto Santacruz.
El subdirector del Instituto Municipal del Deporte señaló que la administración del inmueble establece una calendarización de eventos en la que no estaba contemplado éste; a pesar de eso los organizadores llegaron y colgaron mantas de la Fundación GanFer con evidente promoción de Javier Gándara, quien buscará la gubernatura de Sonora como candidato del PAN.
Debido a ello las mantas fueron retiradas por empleados del Gimnasio y el juego fue suspendido provocando la molestia de jugadores, organizadores, representantes del PAN y del alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, quien se encontraba allí acompañando a un hijo suyo que juega con el equipo de la capital del Estado.
Santacruz refirió que siempre se aprueban todos los eventos pues los organizadores solicitan el permiso, como sucede en todas partes, pero en este caso, los organizadores entraron y mintieron al encargado del Gimnasio afirmando que tenían un permiso, el cual evidentemente no portaban,, por lo que se procedió a desalojarlos del inmueble y retirar las mantas de la Fundación GanFer, justificó Santacruz.
"Nosotros no sabíamos quién organizaba el evento ni por qué; simplemente lo suspendimos por unos momentos, pero después permitimos que se realizara el juego como una atención a los muchachitos que habrían de participar en el partido y quienes venían de fuera, por eso lo dejamos seguir", puntualizó.
Por su parte el regidor panista Alfredo Rivera calificó la acción de las autoridades deportivas de Cajeme como una arbitrariedad de tipo político.
"Los administradores del Gimnasio argumentaron que detenían el partido patrocinado por la Fundación porque ya estaba programado otro que se jugaría a la misma hora... no es la primera vez que el Instituto del Deporte dirigido por Omar Guillén utiliza ese argumento para suspender eventos deportivos que organiza el PAN", indicó.
"Nos juegan chueco, sacamos permisos y cuando llegamos a la cancha, ya está ocupada... No se vale", puntualizó.
Es lamentable que pongan obstáculos para la realización de eventos deportivos cuando Cajeme vive una situación difícil por la violencia y se debe apoyar los eventos positivos para la juventud en vez de suprimirlos, comentó.