La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) abrirá un banco para apoyar los proyectos de sus afiliados, anunció Regino Angulo.
El presidente de Canacintra en Cd. Obregón precisó que este banco ofrecerá básicamente líneas de crédito para los agremiados pues el objetivo es apoyar a quienes carecen de capital suficiente y se ubican en el sector Mipymes o son emprendendores individuales.
La matriz del "banco Canacintra" se abrirá este año en la Cd. de México con un capital inicial de 200 millones de pesos y gradulamente irá abriendo sucursales en otras ciudades del país, conforme a la demanda que tengan sus servicios.
Angulo consideró muy oportuna la estrategia de un nuevo banco que se dirija de manera exclusiva a este sector, el que más empleos genera en el país.
"Los pequeños y medianos industriales así como la mayoría de los emprendedores tienen dificultades para obtener los créditos de la banca convencional, por lo que ahora se abrirá esta opción para financiar sus proyectos".
Además, dijo, los créditos del "banco Canacintra" tendrán intereses más bajos pues se busca hacer más atractiva su adquisición.