Una de las responsabilidades que se tiene con la comuna, es el buscar apoyos de líderes que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de la sociedad y en ese sentido se dio un acercamiento con el nuevo dirigente de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), Manuel Cota Jiménez, declaró Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al asistir como invitado al encuentro de los cenecistas de Sonora, realizado este miércoles en el Centro Magno, el Alcalde de Cajeme afirmó que la visita del también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado sirvió para plantear esquemas que beneficiarán a los valles del sur de Sonora.
Además se presentaron proyectos para que sean llevados al pleno, añadió, y se solicitaron más apoyos y subsidios para el campo, entre ellos, que se abarate el costo de los insumos.
El fortalecimiento del sector agropecuario ha sido una de las prioridades de la administración, dijo, y en consecuencia se ha impulsado la actividad agrícola y mejorado el entorno de las familias que trabajan y viven del campo.
Otra de las acciones es respaldo a lucha por el agua en el sur del estado, expresó, causa justa que ve por el futuro de las nuevas generaciones.
Durante su intervención, Cota Jiménez dijo que el Ejecutivo Federal tiene la confianza de poder transformar al campo mexicano, el cual necesita políticas de renovación.
Al evento asistió el líder de la CNC en Sonora, José Ignacio Martínez Jiménez; el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Alfonso Elías Serrano; los senadores Antonio Aztiazarán Gutiérrez, Ernesto Gándara Camou y Claudia Pavlovich Arellano; el diputado federal Faustino Félix Chavez, diputados locales y líderes agrarios.