Una fuerte lluvia se registró en Cd. Obregón esta tarde provocando calles inundadas y suspensión del suministro de energía eléctrica en algunos sectores, principalmente en las colonias del sur de Unala ciudad.
La precipitación más copiosa inició alrededor de las 5:00 de la tarde, aunque desde una hora antes la formación nubosa producía una lluvia ligera.
Sin embargo, poco a poco fue arreciando la precipitación, acompañada de rayos, mientras que fuertes ráfagas de viento, con velocidades aproximadas a los 50 kilómetros por horas, empezaron a golpear puertas y ventanas, además de sacudir los árboles.
Para las 5:30 en algunos sectores del sur el agua estaba a la altura de las banquetas y al paso de los automóviles se metía a las casas de nivel bajo.
Afectó a toda la ciudad
Ramón Reynaga Robles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que vecinos de las colonias Matías Méndez, Cajeme, Sierra Vista, Pioneros y Villa California reportaron afectaciones.
En respuesta, la Unidad de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, y la Secretaría de Seguridad Pública ya trabajan en las zona norte de la ciudad, señaló.
El refugio llamado "Casa del Migrante y Buen Samaritano", ubicado en la colonia Benito Juárez, se encuentra habilitado, pero por fortuna no hubo necesidad de trasladar a alguien tras las lluvias, sostuvo.
Gilberto Cornejo Clark, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, informó que el dren del "Bordo Prieto" se encuentra a su máxima capacidad y presentó desbordes a la altura de la colonia Villa California.
Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas se logró controlar el percance, manifestó.
De acuerdo con información del Distrito de Riego, el "Bordo Prieto" registró una lluvia de 54 milímetros y en el casco urbano, 36 milímetros, dijo.
La calle Tesopaco, en la colonia Villa California, registró afectaciones y brote de aguas negras, pero el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de inmediato inicio trabajos para solucionar el caso.
Asimismo, los pasos a desnivel son transitables, pues las bombas se encuentran en funcionamiento, enfatizó, además de contar con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar a tráfico.