La asamblea anunciada para este jueves y en la que se elegirá nuevo presidente del consejo de administración de Mercajeme no tendrá validez, será una asamblea ilegal, aseguraron condóminos opositores a José Esparaza Garibay, presidente actual y promotor de la mencionada asamblea.
Representados por Juan Pilar Morales, Carlos Alonso Arce Fuente y Juana María Galván, los locatarios disidentes señalaron que en dicha asamblea no participará ni siquiera el 40 por ciento de los condóminos, y el requisito establecido en estatutos es tener cuando menos la participación del 75 por ciento.
Denunciaron que Esparza Gaibay ha emprendido una campaña a través de ciertos medios de comunicación para desprestigiar a los opositores y hacer creer que tendrá validez la elección del nuevo presidente del Mercajeme.
Por estos motivos, invitaron a Luis Soto, quien encabeza una planilla independiente, para que se una a ellos, los opsitores de Esparza.
"Tenemos información de que Esparza prepara una tercera planilla, manejada por él, y a través de la cual espera conservar el poder por más años", dijeron.
En referencia a las acusaciones que hizo Esparza en el sentido de que los opositores han arruinado al Mercajeme al no pagar sus obligaciones ni el servicio de agua, los opositores señalaron que ha sido la propia gente de Esparza la que incumple con dichos pagos.