Con la colocación de nuevas luminarias en los campos de futbol y beisbol del Deportivo Álvaro Obregón se logra el rescate de espacios públicos, al poder hacer uso de las instalaciones durante la noche, declaró Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Este martes, el Alcalde de Cajeme inauguró el nuevo sistema de iluminación que se utilizará en cuatro campos del deportivo, en donde se aplicó una inversión superior a los seis millones de pesos con recursos obtenidos ante la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
Durante su mensaje, el Presidente Municipal dio a conocer que se esperan más proyectos deportivos para Cajeme, como el estadio de béisbol, los domos ubicados en la colonia Primero de Mayo, además de continuar con el montaje de luminarias.
En el evento también se llevó a cabo la develación de dos placas ubicadas en los campos deportivos, los cuales ahora llevarán por nombre Remigio Campos Cabanillas, quien destacó en el futbol local y es reconocido por agrupar las ligas de balompié en Cajeme, además de presidir en 1998 la Asociación de Futbol del Estado, y Edmundo Galaz Luna, impulsor del deporte, quien por más de 40 años se desempeñó como periodista deportivo en distintos medios de comunicación de la localidad.
El Director del Instituto del Deporte, Omar Guillén Partida, señaló que las lámparas beneficiarán alrededor de cinco mil atletas, además de llevar a cabo el reacomodo de los campos de futbol y beisbol.
El proyecto contempló en su totalidad la instalación de 16 torres, 144 lámparas de aditivo metálico, de mil wats, dijo, los cuales alumbrarán cuatro campos, incluyendo al Trebolito.
En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, el Diputado Federal, Faustino Félix Chávez, el regidor Rene Arturo Rodríguez Gómez, autoridades del deporte y familiares de los homenajeados.