CD. DE MÉXICO.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron fiestas y contrataron bailarinas de table dance durante su reunión plenaria, donde los legisladores se habían reunido para determinar el rumbo de su agenda legislativa, así como sus posturas respectos a las diversas leyes recundarias de las reformas estructurales que estaban por ser discutidas –como la de telecom y la energética–.
De acuerdo con el reportaje y el video mostrados este lunes por Reporte Indigo, los legisladores federales del PAN aprovecharon su reunión plenaria de este año, en realizada en Puerto Vallarta, para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron con bailarinas de table dance.
Asimismo, lanza la interrogante sobre el origen de los recursos para pagar esa francachela, ya que se presume fue financiada con dinero público, es decir, de los contribuyentes. Ante esto, la publicación digital exhorta a la dirigencia del partido albiazul a aclarar quién pagó estas fiestas.
Los videos, en poder de Reporte Indigo, muestran a los legisladores federales de Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, bebiendo y bailando con bailarinas exóticas de los table dance Taboo y Candy’s, ubicados en la costa de Puerto Vallarta, ambos antros de los más populares en Jalisco. Incluso se muestra a estos políticos entrar y salir de las habitaciones acompañados de estas bailarinas.
Entre los diputados que aparecen a cuadro se encuentra el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, que al ritmo de música de banda, abraza y baila con una de las bailarinas, presuntamente de nombre artístico “Montana”.
No era horario laboral: Panistas
Los panistas justificaron su fiesta realizada en enero pasado, en medio de la reunión plenaria de su partido, en Puerto Vallarta, la cual es pagada con recursos públicos.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, aseguró que se trató de una reunión privada en horario “no laboral”:
Por su parte, el titular de la Coordinación de Enlace Parlamentario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, quien participó en la fiesta, refirió que fue una cena privada, después de una parrillada, en la que ”no vi otra cosa más que mujeres bailando”.
En entrevista para Noticias MVS, dijo que asistió porque lo invitaron, pero se retiró pronto porque “no me sentía a gusto en la reunión”.
“Son hechos incontrovertibles” los que se observan en el video, reconoció.
“Qué bueno que haya esparcimiento, qué bueno que luego lo tengan… en el video yo veo que salga nada malo, más bien todo es producto de especulación e imaginación, pero yo terminé yéndome al poco rato que había llegado”, expuso.
El panista dijo desconocer cómo se pagó la renta de la casa, que cuesta 3 mil dólares al día.
“Son cuestiones que yo ignoro, no tengo una idea de quién o cómo se cubrió”, dijo.
Por su parte, el panista Juan Ignacio Zavala criticó la fiesta: “el mal gusto es evidente”.
En Radio Fórmula, dijo que la fiesta deja ver la degradación del partido. “Veo hasta un abierto descaro o torpeza, ¿cómo es posible que lo hayan podido filmar?”, preguntó.
“Es un episodio lamentable”, reconoció y refirió que se daña la imagen del PAN.