Este lunes alrededor de las 21:30 horas dejó de existir Juan Leyva Corbalá, fundador y vocalista del grupo musical La Brissa.
El deceso ocurrió en casa de Leyva, ubicada en el poblado de Estación Corral, donde se originó esta agrupación musical.
Leyva Corbalá tenía 65 años de edad y la causa de su fallecimiento fue el cáncer.
Descanse en paz.
Tryaectoria de La Brissa
La Brissa es una agrupación que interpreta música cumbia, formada en 1975 en Estación Corral, Sonora, México. Actualmente radica en Cd. Obregón, Sonora.
A mediados de los años 70, en el pintoresco poblado de Estación Corral, Sonora, el cual, por su privilegiada ubicación geográfica, goza de un hermoso clima que incluye la constante Brissa que cubre el poblado en ciertas temporadas del año. El señor Juan Leyva Corbalá, hermanos y algunos amigos de la región, deciden formar un grupo musical al que, por lo refrescante de sus notas y sus ricas interpretaciones tropicales, deciden ponerle el nombre de La Brissa De Estación Corral.
El grupo "LA BRISSA" se consagra como uno de los grandes en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde tiene una gran aceptación dentro del corazón del público hispano por su larga trayectoria y por su indiscutible calidad, por su sonido incomparable, y por su profesionalismo dentro de la música tropical; pero sobre todo, por su imponente versatilidad.
Su Majestad La Brissa es un grupo originario de Estación Corral, Sonora, México, lugar que lo vió nacer a finales de los años 70s. Desde entonces han venido recibiendo grandes y variados reconocimientos en los diferentes escenarios del noroeste de México y de todas las ciudades de la Unión Americana en que se han presentado, en todos estos lugares han deleitado a su público con su incomparable sonido.
Desde ese momento y para el beneplácito del público del noroeste y algunos otros estados de la república mexicana, dió inicio la historia de uno de los grandes grupos del estado de Sonora, regalando en cada una de sus presentaciones un pedacito de tierra norteña, tierra de gente grande y corazón alegre, como lo son cada una de sus notas magistralmente dirigidas por ese gran maestro y primera voz Juan Leyva Corbalá, quien en todo momento supollegar al gusto del público más exigente con esa voz inigualable que nos transmitía la emoción y el ambiente de gran fiesta que sólo los grandes pueden lograr.
Información de: www.portalgrupero.com