Juan Manuel Márquez, el gran boxeador mexicano, estuvo este sábado en Cajeme y aquí celebró su cumpleaños, rodeado de su familia, de funcionarios públicos encabezados por el alcalde Rogelio Díaz Brown y la senadora Claudia Pavlovich, así como el medio boxístico local.
Fueun día feliz para el gran Juanma, desde que llegó aquí y fue recibido con la alegre música de un mariachi que interpretó "Las Mañanitas".
El alcalde Rogelio Díaz Brown dijo que el pugilista es un ejemplo para todos los mexicanos, pues en cada pelea da muestra del esfuerzo que un ser humano debe de poner en su vida cotidiana.
Durante su intervención y acompañado de su esposa, Erika de Márquez, el campeón mundial Superligero y considerado Campeón de la Década por la Organización Mundial de Boxeo, habló sobre los temas trascendentales de su trayectoria, como la saga “Márquez-Pacquiao”, los cuatro campeonatos obtenidos, la próxima pelea y el retiro del encordado.
“Los mexicanos nos caracterizamos por ser combativos y guerreros y por esa razón debemos también prepararnos. La vida, al igual que el box, exige”, expresó Márquez Méndez.
En el evento, el campeón hizo entrega de unos guantes autografiados y color rosa, a la cajemense Yolanda Vega, ganadora de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, dijo que la administración busca apoyar a promotores locales para que tengan la oportunidad de hacer box en el municipio.
Se continuará con la promoción del pugilismo en la localidad, dijo, pues el deporte es una estrategia para combatir malos hábitos que ha funcionado, puntualizó.