La creación reciente del frente unido para el desarrollo económico de Cajeme, compuesto por dirigentes sindicales, empresarios y autoidades locales, contempla la participación del Gobierno del Estado, aseguró Raúl Montes, secretario municipal de Desarrollo Económico.
El funcionario rechazó así la versión de un frente que sólo trataría con el Gobierno Federal. "Se destacó esto porque la reunión se preparó en dos horas, pero no se excluye a ninguno de los factores del desarrollo", aclaró Montes durante la reunió que sostuvieron empresarios locales con el secretario estatal de Economía, Moisés Gómez Reyna
"El apoyo estatal ya se tiene, pero ahora se va por el apoyo federal", precisó.
En su apoyo, el empresario Olea subrayó que la activación de la economía local depende no sólo de los gobiernos sino de toda la comunidad "y a los empresarios nos tocar dar seguimiento a las propuestas, es lo que nos toca a quienes vivimos aquí".
"Nosotros hacemos propuestas de cómo hacerle, cómo pueden participar nuestras empresas, cuáles son las condiciones... No se trata de puntualizar quién está excluido sino de llevar esto para adelante, que no se quede sólo en planes", agregó.
El propio secretario de Economía declaró que el Gobierno del Estado no se siente excluido y prueba de ellos será la visita del Gobernador pues la estrategia de desarrollo "la tenemos que hacer juntos, con sentido de equipo".