La aprobación del paquete de leyes secundarias de la Reforma Energética hará que México de un salto en competitividad, desarrollo y economía, aseguró el diputado Faustino Félix Chávez.
Entrevistado luego de una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón, Félix Chávez dijo que las nuevas leyes energéticas, junto con las de telecomunicaciones, financiera y de competencia económica, tienen el único objetivo de sentar las bases para un mejor futuro para los mexicanos.
“Estas reformas darán certeza para la generación de empleos, para el crecimiento económico y para lograr el bienestar social del país”, resaltó.
El representante de Cajeme en San Lázaro aseguró que estas mejoras no se pueden hacer por decreto “o tomando atajos”, porque nadie tiene la varita mágica de que los cambios se vean reflejados en los bolsillos de la gente en pocos días, sino son pasos firmes que darán resultados sólidos a mediano plazo.
“Cuando se ha querido cortar atajos para buscar mejoras en la economía en lo inmediato, terminamos en una crisis peor a como empezamos y prueba de ello son las crisis recurrentes en las últimas décadas”, manifestó.
Al ser cuestionado sobre la conversión de los pasivos de Petroleos Mexicanos, el priísta consideró que era indispensable convertirlos a deuda pública, pues con la nueva fisonomía de la empresa se le impediría la competitividad a corto plazo.
“Los pasivos laborales ya eran deuda pública, porque Pemex es del Estado, no podíamos dejarle ese peso laboral a la empresa, desde ahora será mucho más productiva, con un nuevo régimen fiscal adecuado y condiciones que la harán más competitiva”, resaltó.
Por último, Faustino Félix celebró los acuerdos logrados en la Cámara de Diputados que dieron como resultado la aprobación del marco jurídico para un modelo de desarrollo, competitividad y crecimiento económico.
“El conjunto de reformas aprobado hasta hoy por la LXII Legislatura, ofrecen oportunidades a todos los mexicanos de mejorar en lo económico y en bienestar social”, puntualizó.