De manera oportuna se atiende con alimentación, líquidos y médicos a los viajeros que usan la Central Camionera como refugio por el cierre de la carretera Internacional, afirmó Germán Velderráin Armenta.
El Director de la terminal de autobuses declaró que por instrucciones del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, existe coordinación con los responsables de las líneas de autobuses, sobre todo las provenientes de México o Guadalajara, para dar atención adecuada a los pasajeros.
Los camiones que partieron a las seis de la mañana hacia el norte este miércoles, debieron regresarse, expuso, y de inmediato se procedió a cuidar la estancia de las personas en tránsito con atención médica, de modo que si es necesario canalizar a alguien a un hospital, se realiza.
De igual manera, se obtiene información de las empresas transportistas para saber cuántas personas vienen en cada unidad y se ha visto que algunos traen entre 10 y 15, pero otros sólo 2 ó tres, destacó.
En total, hasta el medio día del miércoles se atendía a unas 180 viajeros de 24 camiones, dijo, y se ha avisado a los transportistas de Navojoa y Sinaloa de la situación en la carretera a la altura de Vícam.
Hacia el sur, el tráfico es normal y se estará al pendiente de la información proveniente de la comunidad yaqui para saber en qué momento los autobuses podrán reemprender su viaje, citó.
La situación entre las personas es tranquila, sin visos de desesperación, manifestó, y seguirá la atención para que todo se mantenga en calma mientras persiste esta situación.
Lo importante es que miembros de la Tribu Yaqui son accesibles, pues por ejemplo permitieron el paso de un camión donde viajaba una señora con problemas de salud, expuso, y se espera que todo siga transcurriendo con armonía como hasta el momento.