Como resultado de la transparencia y buen manejo de las finanzas de la administración, el Instituto Superior de Auditoría y fiscalización (ISAF) otorgó a Cajeme el mejor resultado de la Evaluación Global al Desempeño Municipal, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
En la prueba, realizada a los 72 ayuntamientos del Estado, Cajeme obtuvo una calificación final de 8.70, expuso, eso destaca la manera en que se maneja la cuenta pública del municipio.
Son resultados objetivos, emitidos por el máximo órgano de fiscalización del Estado, añadió.
Hasta el momento no ha habido alguna notificación, sin embargo, el resultado es oficial y dado a conocer por el auditor mayor, Eugenio Pablos Antillón y la noticia comienza a ventilarse a través de los medios de comunicación.
La calificación da certeza a empresarios y negocios crediticios que deseen invertir en Cajeme, añadió.
Se obtuvo 10 de calificación en cuatro de siete apartados, indicó, gestión financiera, administración de fondos, cumplimiento de metas y monto cuantificable de las observaciones relevantes.
De acuerdo con el Informe de Resultados de 2013 del ISAF, informó, la Evaluación Global al Desempeño Municipal tiene como finalidad establecer parámetros para calificar de manera objetiva la eficiencia financiera, fiscal y operativa de administraciones municipales, puntualizó.