VÍCAM.- Esta mañana se dictó el auto de formal prisión a Mario Luna Romero en el Cereso de Hermosillo, donde se encuentra recluido desde hace varios días.
La noticia fue dada a conocer en Vícam por el abogado Benito Ramos a Juan Leyva Mendívil y de éste a los miembros de la tribu yaqui, productores y reporteros que se encuentran en este pueblo de la etnia.
Aunque se esperaba la libertad de Luna bajo fianza, ésta no se dio, por lo que de inmediato la gente de la tribu advirtió que a partir de ahora el bloquieo carretero se va a endurecer aún más como respuesta a la decisión de las autoridades estatales.
Sin embargo esta amenaza pocas horas después se anuló, tras el anuncio del regreso al bloqueo parcial de la carretera.
Mientras tanto en Hermosillo una comitiva integrada por miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) se reúne con organizaciones sindicales y sociales para solicitar su apoyo en la lucha por la liberación de Luna.
La comitiva es encabezada por Miguel Ángel Cota Tórtola, de Loma de Guamúchil, y Adalberto Rosas López, quienes se han reunido con dirigentes de los sindicatos de la Unison y el minero de Cananea, además del movimiento "No más impuestos".
Dichos dirigentes acordaron participar el próximo domingo en una marcha por las calles de Hermosillo, para llegar al Palacio de Gobierno que "será tomado simbólicamente", se dijo, para obligar a la renuncia del gobernador Guillermo Padrés.