Ni los casi 50 grados centígrados que se sentían bajo el sol, impidieron a un grupo de cajemenses recolectar los miles de litros de agua que donaban otros ciudadanos para las comunidades afectadas por la contaminación de los ríos Sonora y Bacanuchi.
Fue el sábado en la calle Durango, colonia Campestre y apenas unos cien metros al sur de la calle 200, donde se estacionó el camión que fue insuficiente para dar cabida a los miles de litros de agua embotellados en recipientes de galón y de 1 litro.
Los organizadores de esta colecta solidaria trabajaron afanosamente colocando los recipientes dentro del camión, en un área donde la sensación térmica fácilmente alcanzaba los 50 grados centígrados.
Lo mejor de todo, dice Germán Osuna, uno de los organizadores de esta colecta solidaria, fue que el camión resultó insuficiente. Ya no se podían agregar más recipientes pues se corría el riesgo de que el peso de los que quedaran arriba aplastara y destrozara los de abajo.
Se fueron esta vez 11 mil litros y quedaron aquí por falta de cupo otros 4 mil, que serán enviados el próximo martes. Otra oportunidad para que usted se una a la colecta.