El lunes 15 de septiembre sí habrá clases en las más de 600 escuelas de nivel básico y particulares de la región, informó Andrés Salas Sánchez.
El delegado regional de la SEC indicó que deberán presentarse a laborar los 3 mil 587 docentes de preescolar, primaria y secundaria, así como los más de cien mil alumnos quienes continuarán con su formación académica acorde a los planes y programas de estudio.
Resaltó que el próximo martes de 16 de septiembre es día inhábil, tal como lo marca el calendario escolar para el ciclo 2014-2015 por motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
Señaló que ésta medida está avalada por las Secciones 28 y 54 del SNTE, así como por la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Salas Sánchez exhortó a los padres de familia y comunidad educativa en general a acudir a las escuelas de forma regular el miércoles 17 de septiembre en el horario escolar de verano que sigue vigente, para dar continuidad al aspecto pedagógico, además de reforzar la cultura, las competencias, la convivencia y el trabajo en general.
“En las escuelas de Sonora se refuerza la historia de México a través de actividades académicas, artísticas y culturales con el apoyo de los docentes y directivos con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y reafirmar la cohesión social” precisó.