Ante las lluvias registradas durante este lunes, ocasionadas por el sistema “Odile”, algunas comisarías de Cajeme ya presentan ligeras afectaciones y por esa razón, el Gobierno Municipal emprende acciones para evitar problemas, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Ramsburgh.
Al encabezar la segunda sesión del día y tercera permanente del Comité para Operaciones de Emergencia (COE), el Edil declaró que en Pueblo Yaqui ya se atienden encharcamientos.
Desde el domingo por la noche se tomaron medidas preventivas para las colonias Vida Digna y Javier Lamarque Cano, afirmó.
En Marte R. Gómez no hubo condiciones para realizar los festejos patrios, dijo, sin embargo se tiene monitoreada la colonia Rosales y Allende para actuar en caso de inundaciones y se cuenta con maquinaria instalada.
En Esperanza se canceló el desfile programado para las 17:00 horas, expuso, mientras que en Cócorit se anuló el programa cultural.
De acuerdo con el Distrito de Riego del Río Yaqui, informó, durante las últimas 13 horas han caído ocho milímetros de agua en Ciudad Obregón.
En cuanto a las zonas rurales, dijo, el Canal Alto apunta cinco milímetros; el Kilómetro 47, 4.5 milímetros; la colonia Rosales, ocho milímetros y el Cárcamo, seis milímetros.
Asimismo, en el Canal Alto Porfirio Díaz se registran siete milímetro; en Providencia, 11 milímetros; en Villa Juárez, 11 milímetros y en San Ignacio Río Muerto 12 milímetros.
El itinerario sobre los festejos patrios se mantiene igual hasta el momento, señaló, y a las cinco de la tarde se dará a conocer si la celebración del Grito de Independencia continúa o es cancelada.