HERMOSILLO.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del centro, norte y noroeste de Sonora.
La declaratoria, informó Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, aplica para los municipios de Hermosillo, Carbó, Benjamín Hill, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Magdalena, Altar, Oquitoa, Sáric, Átil, Tubutama, Trincheras, Ímuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.
Todos estos municipios recibieron afectaciones en diversos grados a consecuencia de las lluvias dejadas por “Odile” en su etapas de huracán, tormenta tropical, depresión y remanentes entre el 16 y 17 de septiembre.
Con la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobernador Padrés y concedida por la Secretaría de Gobernación, se activa la llegada de recursos extraordinarios para atender necesidades de alimentación, abrigo y salud de las personas que resultaron afectadas.
Arias informó además que a causa de los daños sufridos en las vías de comunicación, la carretera Hermosillo - Ures se encuentra cerrada para reparación y construcción de desviación el Km. 10; la carretera a Puerto Libertad también sufrió fuertes daños a la altura del arroyo Bacoachito; y al momento se ha reabierto el paso del tramo Imuris - Cananea.