Locatarios del Mercajeme se enfrentaron a golpes esta mañana en contra de un grupo de "porros" contratados por José Esparza Garibay para reprimir a sus opositores, que buscan destituirlo como presidente del consejo de administración de este inmueble.
El enfrentamiento inició temprano, alrededor de las 8:30 horas, cuando Esparza llegó con el grupo de "porros" al estacionamiento del Mercajeme, controlado por los opositores, a quienes trató de evacuar a la fuerza.
Los locatarios respondieron primero en riña verbal pero al ver como los "porros" los atacaban a golpes contestaron la agresión y enseguida fueron apoyados por otros locatarios.
En la agresión, uno de los "porros" golpeó a una locataria, lo que encendió los ánimos de quienes hasta el momento se mantenían al margen del enfrentamiento.
Finalmente los locatarios opositores superaron a los "porros" de Esparza quienes tuvieron que huir del lugar.
Mientras tanto Esparza tenía una fuerte discusión verbal con el representante de los opositores, Juan Pilar Morales Hernández. Hicieron lo mismo mujeres pertenecientes a ambos bandos.
Por un momento parecía que el enfrentamiento llegaría a niveles más altos, pero poco a poco se fueron dispersando los dos grupos y los ánimos se calmaron.
Durante los hechos no hubo policía alguno que tratara de impedir el enfrentamiento.