Por primera vez en muchos años, el pueblo cajemense se quedó sin ceremonia del Grito de Independencia.
La razón fue muy conocida: La presencia del huracán Odile cuyos vientos y lluvia pasaron cerca de Cajeme este 15 de septiembre.
Aunque la trayectoria del fenoómeno meteorológico señalaba que sólo nos llegaría la "colita", esto era suficiente para esperar lluvias torrenciales en Cajeme, lluvias que por fortuna no ocurrieron.
Pese a estas circunstancias, miles de cajemenses se dieron una vuelta por la plaza Álvaro Obregón para cerciorarse sobre la cancelación del grito. Cuando se confirmaba que no habría "Grito", regresaban en orden a sus casas.
Algunos comentaban que les parecía exagerado suspender esta tradición, sobre todo porque en la noche del 15 de Septiembre aquí en Cd. Obregón sólo soplaba un aire fresco, a veces con rachas fuertes, pero nada como para impedir la ceremonia.
Sin embargo, como señalaron las autoridades, más vale prevenir que lamentar.
Así que muchos tuvieron que dar su propio "Grito" en casa, en el barrio o en la reunión con amigos, donde ni siquiera Odile impidió celebrar la mexicana alegría con unas cervezas bien frías.
Una sugerencia a las autoridades: ¿Por qué no dar el Grito este martes, ya sin las amenazas fuertes de Odile, o el próximo fin de semana?