Para trasladar a la mayoría de los asistentes al segundo informe de gobierno celebrado en la arena Itson, la administración de Rogelio Díaz Brown gastó más de 100 mil pesos, para lo cual contrató 85 camiones para colonias y delegaciones, además de otra flotilla de vehículos para invitados especiales.
Este gasto en transporte se suma a los 800 mil pesos que el gobierno municipal presupuestó para la ceremonia del segundo informe, y no incluye el gasto de alimentos que se ofreció a los invitados al salir del informe, que consistió en hamburguesas y refrescos.
Cada camión trasladó en promedio a 40 personas, es decir, se movilizaron a más de 3 mil personas de colonias populares y delegaciones.
Según documentos relacionados con el evento oficial, realizado el pasado sábado 13 de septiembre, el costo de renta de cada unidad fue de mil pesos para las colonias del casco urbano, 1300 para delegaciones y comisarías, así como 1500 para asentamientos más alejados como Loma del Guamúchil, Estación Corral, entre otras.
El operativo se dividió por distrito y en cada uno hubo un responsable de que los camiones estuvieran a la hora y salieran completos de invitados. La responsabilidad de la logística y contrato de los camiones estuvo a cargo de Rolando Cruz Morales, titular de la coordinación de Comisarías y Delegaciones.
Así, el Distrito XV fue coordinado por Idelfonso Martínez Velderrain con disposición de 25 camiones, el XVI lo coordinó Nereyda Madrid con 19 camiones, mientras que en el XVII, Alfredo Torres Miranda movió 17 camiones y Karen Ochoa Escárcega hizo lo propio con 24 unidades con personas del Distrito XVIII.
Para evitar “llamar la atención” de los medios de comunicación sobre el número de camiones utilizados, a los choferes se les ordenó estacionar los vehículos en diferentes estacionamientos cercanos a la Arena Itson, aunque varios sí se estacionaron detrás del inmueble, lo cual molestó al funcionario municipal responsable del operativo.