El Gobierno del Estado no respeta convenios de colaboración al retener alrededor de 400 millones de pesos de recurso para Cajeme, los cuales supuestamente ya están en sus arcas y no los libera para hacer obra pública declaró, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal informó que el Estado tiene la obligación formal de entregar esos recursos después de cinco días hábiles y hasta la fecha van casi un mes y no se tiene respuesta.
Se incurre en una ilegalidad, manifestó, al romper un convenio de colaboración donde autoridades estatales se comprometieron a bajar el dinero en siete días a más tardar.
Hemos recibido el oficio de liberación que nos permite iniciar ya con las licitaciones de las obras, señaló, pero no hemos recibido ningún dinero.
Vienen más recursos que están por firmarse (convenios), añadió, destinados a parte de infraestructura para el nuevo estadio, bordo prieto, vienen casi 400 millones de recursos federales a Cajeme, tal como lo anunciaron los diputados Manlio Fabio Beltrones y Faustino Félix Chávez.
El estadio se construirá en la parte norte de la ciudad, expuso, donde el municipio es propietario de unos terrenos.
Presa, ofensa para todos: RDB
Al ser cuestionado sobre el señalamiento público de que el Gobernador del Estado construyó una presa en su rancho y almacena agua del Río Sonora, dijo que la obra es una ofensa para todos.
Aquí deja al descubierto que el discurso del Gobierno del Estado de que no hay agua es una falacia y son solo intereses particulares de él y de otras gentes que están alrededor, puntualizó.
Es una teoría falsa para mentirle a los sonorenses, dijo, “una vez más se reafirma que tenemos la razón en la defensa de la lucha por el agua”.
Señaló que la información vertida en un medio nacional rompe con el esquema del que el agua es para todos y que hay que compartirla con el que no la tiene, señaló.