Si el diputado Faustino Félix tiene el apoyo del diputado Beltrones para la candidatura a la presidencia municipal, es fácil de de entender que también tenga el del alcalde Rogelio Díaz Brown... "pero las elecciones se ganan con votos, no solo con ese tipo de apoyos", comentó Abel Murrieta Gutiérrez.
Faustino tiene todo el derecho de aspirar a la candidatura, pero no bastan los apoyos, "también debemos ofrecer lo que tenemos de valor", enfatizó el diputado local y también aspirante a la candidatura del PRI por la presidencia municipal de Cajeme.
Murrieta Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a la sociedad para que exiga a los diputados la elaboración de un presupuesto estatal digno para Cajeme.
No es posible, dijo, que se asignen recursos para infraestructura hidráulica de Hermosillo por más de 1 mil 100 millones de pesos, 600 millones para el Sonora SI, que administra el acueducto Independencia, y para todo el sector agropecuario de Sonora se destinen sólo 188 millones.
Eso no es culpa sólo del Gobernador sino de todos los diputados que aprueban un presupuesto así, subrayó.
A Hermosillo se le asignan esos recursos porque hay compromisos de todo tipo, mientras "los cajemenses nos quedamos esperando a ver qué nos cae", comentó.
Murrieta Gutiérrez criticó la respuestas que dan los funcionarios estatales sobre los desvíos de recursos presupuestales, respuestas como las del secretario estatal de Agricultura, Héctor Ortiz Ciscomani, quien "nos dio una respuesta propia de un país como Haití o de un país africano".
También los problemas de seguridad pública, añadió, se derivan de un mal presupuesto aprobado en el Congreso, "por eso ahora en las corporaciones policiacas del Estado no tienen ni para la gasolina".
Mencionó asimismo la falta de infraestructura básica y de agua potable en varios sectores de Cajeme, problemas originados en el diseño del presupuesto estatal.
Respesto a la contrucción de un nuevo estadio de beisbol para Cd. Obregón, obra en la que habrán de invertirse más de 400 millones de pesos, aseguró que estos recursos no pueden destinarse para otra obra porque ya están "etiquetados", misma justificación que dan todos los promotores del proyecto.
Al planteársele si se puede hacer una reasignación de esos recursos para invertirlos en la infraestructura y agua potable que necesitan varios sectores de Cajeme, como él lo mencionó, Murrieta Gutiérrez dijo que no se puede, y que él mismo aceptaría gustoso la inversión millonaria que se hará en el nuevo estadio de besibol.