Exempleados del Oomapasc hicieron un plantón de protesta en el exterior de la dependencia paran solicitar su reinstalación laboral.
En respuesta a su demanda, el Organismo difundió un boletín en el que explica los motivos del despido. Estos son los argumentos del Oomapasc:
"El Oomapas de Cajeme rescindió el contrato laboral a cuatro empleados de la paramunicipal. Dos de ellos previamente fueron expulsados y perdieron sus derechos sindicales como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Oomapas de Cajeme, SUTOC-CTM.
"Otro empleado más, pero integrante del SUTSAC, no era necesario para el puesto que se le había contratado y se negó a ocupar otro puesto que se le ofreció. El ultimo, empleado de confianza, fue cesado por su bajo desempeño. Se solicitara a la junta de gobierno que dichas plazas sean eliminadas del organigrama y no se contratará a más personal en beneficio del Oomapas de Cajeme".
El director general del Organismo Operador, José Sergio Pablos Gutiérrez, indicó que por así convenir a los intereses del organismo, se decidió prescindir de sus servicios, otorgando a dichos trabajadores todas las prestaciones e indemnizaciones a que tuvieran derecho como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
Pablos Gutierrez señaló que hasta el momento el Organismo Operador no ha sido notificado oficialmente sobre la conformación de una nueva organización sindical y reiteró que las puertas de la paramunicipal siempre permanecerán abiertas para entablar un dialogo con los dirigentes sindicales cuando ellos estén debidamente legitimados ante las autoridades correspondientes y que estas mismas notifiquen al organismo de manera oficial.