ESPERANZA.- Con una inversión de 70 millones de pesos se modernizarán 4.1 kilómetros de la carretera Esperanza-Hornos, con lo que se beneficiarán principalmente cientos de cajemenses, señaló Enrique Torres Delgado.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), destacó que dicha inversión es un logro coordinado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés.
Es la primera etapa, desde el kilómetro 1.5 al kilómetro 5.6, estamos hablando de 4.1 kilómetros de modernización de la carretera y mejoramiento de la misma y tres puentes.
Vamos a tener una carretera de dos carriles de tres y medio con su acotamiento de dos metros y medio; es una carretera tipo A dos de 12 metros de extensión, que va a dar seguridad a quienes utilizan esta vialidad, detalló.
El Secretario mencionó que la carretera será construida con concreto asfáltico y la obra contempla también la edificación de tres puentes y el tiempo estimado para que se culmine es de cuatro meses.
Sabemos que esta vialidad es muy importante para el municipio de Cajeme, ha sido una solicitud de muchos años la modernización de la misma y que con esta primera etapa ya es una oportunidad, tenemos la esperanza de que esta carretera la tengamos como debe ser hasta Rosario Tesopaco, dijo.
Torres Delgado, indicó que con el mejoramiento de la carretera Esperanza-Hornos, se verán beneficiados todos los sonorenses que circulan por el lugar con una vialidad de calidad, construida con recursos tanto federales como del Estado.
Esta obra habla de la capacidad de gestión del señor Gobernador del Estado, pero sobre todo de esa confianza que el gobierno federal deposita en el Gobierno del Estado para ejecutar este tipo de obras, agregó.