Por acuerdo del Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, este año no se permitirá a foráneos la venta de flores alrededor del Mercajeme, salvo de los que ya están establecidos ahí permanentemente, informó Alejandro Silva Muñoz.
El Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento manifestó que la medida fue tomada por los representantes de los comerciantes agrupados en el Consejo Consultivo.
Los vendedores podrán sacar permisos para vender en la calzada Francisco Villanueva Castelo o al exterior de los panteones de la ciudad, indicó.
Se espera que sean unos 120 comerciantes los que acudan a tramitar sus permisos, cuyo costo será de 300 pesos para los dos días de las festividades por los muertos, declaró.
Además, se expedirán unos 20 permisos para venta de alimentos en el panteón viejo y otros 30 para el nuevo, destacó, por lo que ya se pueden ir gestionando esas licencias.
La idea de no permitir la venta de flores por parte de comerciantes foráneos es para mantener el orden y la adecuada circulación vehicular en el centro de la ciudad, sostuvo.
Sólo se dará permiso a los comerciantes del mercado que expenden todo el año para que saquen un poco de su mercancía, añadió, pero de ninguna manera a foráneo alguno.
Y quienes se establezcan en la calzada, deberán hacerlo a partir de la calle Constitución hacia el oriente, puntualizó, a fin de que haya espacio suficiente para el ingreso de camiones de carga hacia las empresas de la zona y en consecuencia, sin riesgos para la población.