Para hacer un uso responsable de las finanzas públicas y mantener los buenos resultados obtenidos a nivel Estado, el Ayuntamiento de Cajeme presentó hoy a sus funcionarios el Programa de trabajo para la Elaboración del Presupuesto 2015.
El Tesorero Municipal, Sergio Gastélum Allard, informó que la plática estuvo basada en la estructuración de la Ley de Ingresos y Egresos del nuevo ejercicio fiscal.
Cada año, señaló, se definen con anticipación metas y objetivos que la administración pretende lograr para turnarse a Cabildo y una vez aprobado se envié al Congreso del Estado.
Dentro de las novedades, informó, se encuentran adecuaciones a las leyes de contabilidad; administración gubernamental y transparencia.
En cuanto a los tiempos, añadió, se trabaja con anticipación para poder discutir el destino de los recursos y que éstos se ejerzan de manera correcta para la ciudadanía.
Esta es una práctica común de cualquier Ayuntamiento, indicó, donde se solicita a los Secretarios y Directores de diversas que pendencias que hagan propuestas para que sean los regidores quienes valoren, verifiquen y tengan la decisión final de los recursos.