HERMOSILLO.- Establecer las facultades y obligaciones de los prestadores de servicios de seguridad privada y que la actividad se eleve a rango de ley, fue la propuesta que presentó la diputada Rossana Coboj García en el Congreso del Estado.
La legisladora cajemense presentó ante el pleno del Poder Legislativo la iniciativa con proyecto de Ley de Seguridad Privada para el Estado de Sonora, misma que fue turnada a la Comisión de Seguridad.
En la exposición de motivos Coboj García explicó que esta actividad está estipulada en la Ley de Seguridad Pública Estatal, sin embargo, la misma no cuenta con la suficiente regulación.
“Lo correcto es que esta actividad se eleve a rango de ley y que se dejen establecidas cuales son las facultades y obligaciones que tienen; debe de tener mayor certeza jurídica”, explicó Rossana Coboj.
La diputada considera importante contar con una ley que esté acorde a las necesidades en materia de seguridad y que sea un instrumento legal eficiente que regule las obligaciones de quienes prestan este servicio de forma privada para garantía de los ciudadanos que los contratan.