Cientos de cajemenses encabezados por la Presidenta de DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, se reunieron en la Gran Caminata por la Vida, como una muestra de concientización y un llamado a la prevención del cáncer de mama como la principal herramienta para reducir casos y muertes por esta enfermedad.
Fueron recibidos al término del trayecto en Palacio Municipal por el alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, cientos de mujeres, niños, representantes de agrupaciones civiles, personal de hospitales, estudiantes, amas de casa, deportistas y sociedad civil en general.
En medio de un ambiente de solidaridad, las familias cajemenses se reunieron en la calle Miguel Alemán y 200, con el objetivo de hacer un llamado a la prevención, destacó la Primera Dama del municipio.
“Un diagnóstico a tiempo podría salvar la vida de hasta el 95 por ciento de las afectadas, de ahí la importancia de prevenirnos y crear la cultura de la autoexploración, sabemos que una detección oportuna puede hacer la gran diferencia”, sostuvo.
En su mensaje, la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, reconoció la valentía, y la entereza de todas aquellas mujeres que están en la lucha, al precisar que son “un ejemplo de fortaleza, mi reconocimiento para todas ellas”.
Por su parte, el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se mostró contento por la participación del numeroso contingente, entre las que destacaron las diversas agrupaciones que dedican su trabajo a quienes padecen de esta enfermedad.
Durante el recorrido participaron además, integrantes de agrupaciones como: Estoy Contigo; George Papanicolaou; Amsif; Fundación Beltrones y de Hospital San José; la Jurisdicción Sanitaria N. 4, entre otras.
Así también estuvieron presentes la doctora, Laura Pérez Michel, con especialidad en Oncología; los diputados, Rossana Coboj y Abraham Montijo; así como secretarios, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.