El Partido Acción Nacional analiza presentar una denuncia de tipo penal si Sergio Gastélum Allard no acude a la invitación para que informe al Congreso sobre las finanzas de Cajeme.
Emmanuel López Medrano, dirigente municipal del albiazul, cuestionó la negativa a explicar ante el Congreso en qué se invirtieron 208 millones de pesos, de los cuales resultó una observación del ISAF.
“No se entiende porque se niegan a dar una explicación sobre esos recursos porque los regidores ya pidieron la información y no se la dieron, mientras que el tesoreros municipal no atendió la invitación que le hicieron los diputados”, señaló.
López Medrano mostró un documento con fecha del pasado 3 de noviembre y firmado por Sergio Gastélum Allard, donde el tesorero municipal expone que por “causas de fuerza mayor” no podrá asistir a la cita a la que fue convocado, pero que lo haría próximamente.
“Qué oculta este gobierno que no da una explicación, a menos de que quieran ocultar un posible desvío de recursos y el crédito lo destinaron al gasto corriente y no a obra pública como se expuso al solicitarlo”, agregó.
Son muy buenos para cuestionar cualquier detalle cuando se trata del gobierno estatal, indicó, pero cuando se les cuestiona lo que hacen, luego se esconden y no dan la cara.
Agrada nueva postura del Alcalde
El líder del panismo cajemense aprobó la nueva postura del Alcalde de Cajeme al convocar al Gobierno del Estado para combatir juntos el problema de la violencia, que se ha agravado en los últimos meses.
“Qué bueno que ya trae esa mentalidad, que cambió de postura y ya se dio cuenta de que si las autoridades trabajan de manera coordinada, los resultados van a ser mejores y eso beneficia a los cajemenses”, destacó.