Convencido en transformar al municipio a través de proyectos ciudadanos que cubran las necesidades más sentidas de la población, el presidente de la asociación civil “Me Gusta Cajeme A.C.” Gustavo Almada Bórquez, destacó la grave situación de corrupción e impunidad que impera en la localidad; aspectos que han dado paso a la inseguridad.
Almada Bórquez subrayó que dichos elementos de igual forma van ligados a la credibilidad que ha perdido la sociedad hacia sus representantes políticos; contexto que se encuentra plasmado en un diagnóstico que realiza la asociación tanto en el área urbana como rural de Cajeme.
“Esto es parte de lo que la comunidad está harta, de situaciones de este tipo, nosotros estamos poniendo un hasta aquí y diciendo vamos a hacer las cosas como sabemos; vamos a juntarnos de gente que realmente coincida con los valores que tenemos las personas que encabezamos este proyecto para hacer algo por nuestro municipio”, recalcó.
En el tema de seguridad pública, el líder de “Me Gusta Cajeme A.C.”, resaltó que un aspecto fundamental es que la persona que encabece dicha responsabilidad, debe apegarse a valores y principios, cuyos límites sean probados para tranquilidad de la sociedad, pues no se trata de suponer o imaginar cosas en la mente, sino de aplicar conocimientos certeros.
“Con una varita mágica hacer las cosas sabemos que no es posible, esto tiene que ir paso a paso, luchar contra corriente, no es esto un trabajo de un día para otro, hay que empezar decididamente a entrarle y presionar a nuestros representantes para que hagan lo que realmente nuestro municipio requiere para recuperar y preservar la seguridad”, enfatizó.
Gustavo Almada señaló que la asociación civil recaba en las diferentes colonias y sectores que representan a la comunidad, la información necesaria para emprender un proyecto que recupere la credibilidad ciudadana y con ello, se logre combatir aspectos que dañan el desarrollo del municipio, como son la impunidad, la corrupción y la inseguridad.
“Nos estamos llenando de información para tener elementos de enfrentar al que sea, cuestionar por qué hace las cosas, que nos expliquen las soluciones que traen en materia de seguridad, por qué ponen a esa persona, o cual es el propósito; la idea de nuestra asociación es que llegue al punto de poder cuestionar con toda la información recabada”, acentuó.