• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Endurecen ley contra robos a acuacultura

Redacción
Sábado 08 de Novimiebre de 2014
 

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES),  Reyes Eugenio Molina Moreno, mostró su beneplácito por las reformas al Código Penal del Estado de Sonora, por parte del Congreso local en beneficio de los productores acuícolas de la entidad.

A nombre de los productores acuícolas sonorenses, agradeció que se hayan tomado en cuenta sus propuestas y gestiones de mejora en el tema de seguridad, al ser crítica la situación ante la serie de robos de que han sido víctimas, principalmente de producto de camarón, lo que representa una amenaza a la tranquilidad y seguridad de la actividad.

Asimismo, destacó que entre las modificaciones aprobadas a dicho código penal, se encuentran sanciones importantes contra aquella persona o grupo de personas que realicen actividades de robo a propiedades y productos a unidades acuícolas.

Es así que las penas a que se harán acreedores quienes lleven a cabo acciones de robo de maquinaria, insumos o productos derivados, llevarán sanciones que van desde los 2 a los 10 años de prisión.

Molina Moreno, precisó que ante la situación antes descrita, habían solicitado a la autoridad una mayor penalización y presencia de la autoridad preventiva, con el fin de identificar y neutralizar de forma efectiva a quienes se dedican al latrocinio de sus productos, maquinaria y activos diversos.

“Los productores agrupados en el COSAES manifestamos nuestro más firme apoyo a las autoridades y agradecemos por atender nuestros reclamos tanto al poder ejecutivo estatal como al Congreso Local que acaba de aprobar las reformas al Código Penal del Estado de Sonora. Ello dará más tranquilidad a todos aquellos que nos dedicamos a producir alimentos de alta calidad y abundantes empleos en beneficio de Sonora y de México”, puntualizo Molina Moreno.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.