HERMOSILLO.- Los Gobiernos de Sonora y Tucson, Arizona, anunciaron que en breve presentarán un paquete de incentivos a aerolíneas mexicanas y estadounidenses para reanudar vuelos comerciales con la ruta, Guaymas-Tucson y Hermosillo-Tucson, posiblemente para el segundo semestre de 2015.
“Estamos seguros de poder alcanzar un acuerdo y convencidos de que podemos soportar un número importante de pasajeros en estos vuelos”, aseguró el alcalde Tucson, Jonathan Rothschild quien se encuentra en Hermosillo liderando negociaciones con autoridades sonorenses.
Dijo que para la ciudad de Tucson es de suma importancia lograr la conectividad aérea con Guaymas y Hermosillo y sería un primer paso para avanzar a otras rutas como la Ciudad de México, además de facilitar el turismo de negocios y de placer.
“Nosotros nos vamos a llevar estas propuestas del Gobierno de Sonora a nuestros socios de Arizona y estoy convencido que pronto podremos alcanzar este objetivo”, comentó Rothschild.
Se estima que en cuatro semanas esté listo el paquete de incentivos que habrán de presentar de manera conjunta a las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Interjet, Volaris así como a las que operan en Arizona, informó Homero Ríos Murrieta, Subsecretario de Turismo del Gobierno de Sonora.
“Estamos trabajando en paquete de incentivos, de descuentos, de facilidades en los aeropuertos y que ya no nos digan que no se puede”, apuntó Ríos Murrieta.
Se espera que las negociaciones entre todos los involucrados, tanto los aeropuertos de Tucson como de Guaymas y Hermosillo, agencias de viajes, Oficinas de Visitantes y Convenciones y cámaras de comercio, se realicen el primer trimestre del próximo año.
“Yo espero que después de estos análisis tener una decisión y reanudar vuelos en el segundo semestre de 2015”, señaló.
Mauricio Monreal, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos dijo que están listos para reanudar vuelos y esperan con mucho interés se puedan concretar estas negociaciones el próximo año.
“Nosotros estamos listos y muy optimistas, es algo que la región Guaymas-San Carlos necesita para seguir creciendo y ser competitivos”.
El encuentro se celebró en las oficinas de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado y participaron representantes de los aeropuertos de Hermosillo y Tucson, de Vamos a Tucson, de la OCV de Guaymas que preside Mauricio Merino, de la asociación de Hoteles y Moteles y encabezando el alcalde Jonathan Rothschild de Tucson y el Subsecretario de Cofetur, Homero Ríos Murrieta en representación del titular Javier Tapia Camou.