HERMOSILLO.- Este viernes inggresará un nuevo frente frío (No. 13) por el noroeste de Sonora, con probabilidad de lluvias menores a 25 mm el viernes y sábado, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.
La masa de aire frío que se le asocia ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes de hasta 50 km/h en las regiones del noroeste y norte del territorio estatal.
Dichos sistemas mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.
Con la información actual, se espera que las temperaturas de cinco centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días lunes a miércoles, esperándose que en los municipios de la frontera con Chihuahua, se registren temperaturas mínimas hasta de 0 a -4 centígrados, en los municipios fronterizos con Arizona de 2 a -2 centígrados, en la región central de 10 a 12 centígrados y en el sur de 12 a 14 centígrados.
Agregó que extremen precauciones todas las embarcaciones en costas de Sonora recomendando no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 m en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje.
Puso a consideración de las personas de extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y comentó que en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.
Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente frío, la Unidad Estatal de Protección Civil, emite la presente alerta a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones