Con la instalación este lunes de una oficina móvil de Nacional Financiera (Nafinsa) en la plaza Álvaro Obregón, el Ayuntamiento de Cajeme y empresarios locales trabajan en la reactivación de la economía regional, pues del 14 al 16 se proyecta realizar la Expo Venta Obregón 2014.
Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, expuso que en principio el módulo de Nafinsa ofrece un Programa de Formación Empresarial gratuito e inició con el tema "Trece pasos para elaborar tu plan de negocios".
Este martes, en horarios de 10:00 a 12.30 horas y de 15:30 a 18:00 horas, se impartirán las pláticas "Régimen de incorporación fiscal" y "Retos de la empresa familiar".
El miércoles, en los mismos horarios, los temas de capacitación serán "Consíguete un crédito" y "Buró de crédito", en tanto que el jueves se hablará de "Cómo promocionar tu producto o servicios" y "Régimen de incorporación fiscal".
Para el viernes, en similares horarios, las pláticas de adiestramiento versarán sobre "Ventas para Pymes" y "Trece pasos para elaborar tu plan de negocios".
El sábado, de 10:00 a 12:30 horas el tema será "Régimen de incorporación fiscal", añadió.
Mediante la oficina Móvil de Nfinsa, se pretende que los empresarios interesados conozcan las ofertas de financiamiento de esa banca de desarrollo social, así como una capacitación gratuita y actualización fiscal.
Ese módulo estará abierto toda la semana de 9:00 a 18:00 horas, indicó.
En este marco y con el objetivo de que las empresas locales promocionen y vendan sus productos y servicios, del viernes al domingo se celebrará la Expo Venta Obregón 2014, en coordinación con la Cámara de Comercio, dijo.
El Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh busca la reactivación de la economía regional a través del fomento al consumo en el comercio de la localidad, sostuvo, por lo que se invitó a microempresarios y comerciantes o productores para que participen en los giros de artículos de decoración, artesanías, bisutería, calzado, ropa, alimentos y productos en general.
Esta feria atraerá ventajas competitivas para los participantes, como la de generar mayores ventas que son de contado, aumentar la cartera de clientes, una promoción gratuita de sus productos o servicios e intercambio de experiencias con otros expositores y consumidores.
Se estima una participación de 60 empresarios, con un local subsidiado al 100% por la Secretaría de Desarrollo Económico.