Fue concebido por la administración de Francisco Villanueva e inaugurado de manera fallida por el ex presidente Manuel Barro en abril del 2011. Hace una semana fue reinaugurado por el alcalde Rogelio Díaz Brown en el marco del Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Social, pero sigue sin funcionar.
Y como la Puerta de Alcalá, en Madrid, ahí está viendo pasar el tiempo...el elevador Municipal.
El pasado viernes 7 de noviembre el Presidente Municipal de Cajeme encabezó el corte del listón del polémico elevador, donde fue acompañado por personalidades educativas participantes del congreso denominado “Somos como tú”.
Sin embrago, fue un acto solamente protocolario, ya que si bien el elevador pudo trasladar a los invitados al segundo piso de palacio, no pudo completar el viaje por recomendación de la empresa proveedora, ya que aún realizaba trabajos de calibración.
Personal de la empresa comentó que no podría dar una fecha de cuándo quedará el listo aparato para su uso, pero que el compromiso con las autoridades era entregarlo hasta diciembre, solo que se hizo una prueba porque lo pidieron para el congreso.
Desde entonces, personal de Servicios Generales cuida que nadie intente utilizar el citado elevador y en la puerta de la planta alta se instaló una banca metálica que impide el acceso y evidencia de que no hay servicio.
Este elevador sustituyó al aparato que había instalado la empresa Sun Elevator y que presentó fallas en la primera inauguración el 12 de abril del 2011 y cuyo costo fue de 510 mil pesos.