Con el respaldo de la población que acudió a los panteones a recordar a sus fieles difuntos, el operativo de seguridad implementado por el Día de Muertos, resultó con saldo blanco, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Presidente Municipal de Cajeme manifestó que a pesar de la enorme cantidad de personas en los camposantos, las corporaciones policíacas, así como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, grupos de Radio Ayuda e Inspección y Vigilancia no reportaron incidentes de consideracióEso de alguna manera refleja que los cajemenses tienen ya una amplia cultura de seguridad y por lo tanto colaboran con las autoridades para que haya tranquilidad en festividades como el Día de Muertos, puntualizó.
Y precisamente el interés de integrar, como cada año, este operativo, era diera plena seguridad a los dolientes de que estarían resguardados por la Policía y que podrían realizar sus ceremonias en completa paz, como sucedió, dijo.
De acuerdo a la contabilidad del Departamento de Tránsito, expuso, al panteón del Carmen ingresaron 15 mil 600 vehículos, mientras que al de Guadalupe fueron 5 mil 500, sin accidentes de ninguna naturaleza.
Se estima que acudieron al panteón nuevo unos 55 mil personas, en tanto que al viejo serían alrededor de 16 mil 500, puntualizó.
Por su parte el departamento de Bomberos, dijo que reportó la atención de seis servicios de traslados al hospital general, así mismo atendieron un problema con un panal de abejas en el panteón de Pueblo Yaqui.
El reporte de la Dirección de Inspección y Vigilancia estableció que se apostaron en la calzada Francisco Villanueva y los panteones, 150 comerciantes de flores, veladoras o alimentos, aseguró, sin mayores problemas.
Solamente se atendieron unos 20 reportes de vendedores sin permiso o colocados en zonas restringidas, declaró, pero al platicar con ellos la situación fue resuelta sin complicaciones.
Durante el operativo, el departamento de servicios públicos dotó de agua a los camposantos, así como la dirección de Salud repartió bolsitas con abate para que se colocaran en los floreros y el velatorio del DIF ofreció misas, concluyó.