Después de las inundaciones presentadas en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Russo Voguel, el Gobierno Municipal pondrá fin al problema con la instalación de drenaje pluvial en la zona, declaró el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El Edil manifestó que éste es un proyecto prioritario, sin embargo, no se había puesto en marcha debido a que el Municipio no contaba con recursos propios para este tipo de obras.
Informó que los trabajos también contemplan la instalación de drenaje sanitario e hidráulico, pavimentación y construcción de guarniciones.
Se solucionarán con estas acciones los problemas de inundación derivados del bajo nivel en el que se construyó la escuela, detalló.
Previo a la ceremonia de banderazo de salida de maquinaria, el Presidente Díaz Brown hizo un recorrido por el plantel afectado.
En el trayecto instruyó a los funcionarios municipales a realizar de manera inmediata la limpieza de salones, baños y explanada, asimismo, encalar los patios, podar árboles, reforzar cimientos del tejabán y llevar a cabo un dictamen técnico sobre las condiciones de las instalaciones.
Celebro, dijo, el levantamiento hecho por los padres de familia y la respuesta del Municipio no se da bajo presión, sino por los tiempos en que fue posible conseguir y destinar el capital.
Humberto Meza López, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, indicó que con este nuevo drenaje, se atacará el problema de raíz al instalar ocho mil 419 metros cuadrados de losa de concreto y 600 metros lineales de drenaje pluvial de 15 pulgadas.
Edelmira Soto Muñoz, directora de la escuela, indicó que anteriormente a los distintos órdenes de Gobierno se le solicitó apoyo, pero nunca se tuvo respuesta.
“Hoy llegó el día, que quede registro en nuestra memoria que un Presidente Municipal atendió nuestras peticiones”, dijo.
Aida Olivas Cota, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció en nombre de la comunidad que el presidente Díaz Brown haya dado la cara y dijo estar consciente que la problemática no es responsabilidad directa de la administración municipal.