“Muy a pesar de que la gran mayoría de nuestros integrantes han estado siendo atacados por medio de múltiples y muy fuertes hostigamientos para que no asistieran, hemos celebrado nuestra histórica primera asamblea de trabajo”, anunció Esperanza Valenzuela Granados, dirigente del nuevo sindicato del Ayuntamiento, el Sitrac-
Asistieron a cumplir con su derecho, alrededor de unos 30 integrantes, los que aún a pesar de todos los serios hostigamientos recibidos por “parte de un trabajador no sindicalizado”, denunció Valenzuela Granados.
Según Esperanza Valenzuela, se les amenazó de que podrían ser despedidos si asistían a la primera Asamblea del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme.
Situación que tuvo que denunciar Valenzuela Granados ante el Dr. Antonio Alvídrez Labrado, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, haciendo notar que el SITRAC es un sindicato legalmente conformado y que por lo tanto la razón y el derecho de realizar asambleas e incluso aglutinar más trabajadores les asiste.
A pesar de todas esas adversidades, ya sesionaron por vez primera, incluso tomando sus primeros acuerdos, resaltando sus integrantes: “no doblegarse ante esta situación, ya que sus esfuerzos ya están del otro lado, o sea, que ya somos un sindicato legalmente conformado por la autoridad, en este caso por el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del Estado de Sonora” confirmaron.
Asegurando algunos de sus integrantes en un momento dado de su primera sesión de trabajo:
“Confiamos plenamente en nuestro Presidente Municipal, Rogelio Manuel Díaz Brown, en que él sí nos acepta y que saldremos adelante con él, y que para la próxima asamblea ya seremos muchos más”.
“De nuestra mesa directiva solo faltó una compañera, quién resultó las más hostigada, hasta la hicieron desistir de último momento, me habló bañada en llanto por tanta presión sufrida, amenazándola de correrla si asistía” aseguró la nueva líder sindical, Esperanza Valenzuela Granados.