En solidaridad a las protestas que se realizan en todo el país por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, un grupo de trabajadores del sindicato de telefonistas se manifestaron en la plaza Alvaro Obregón, la tarde de este jueves.
Encabezados por Arturo Panduro Acosta, secretario general de la Sección 26 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el contingente se reunió por espacio de una hora frente a la estatua del general Alvaro Obregón.
Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía "Por la restauración del Estado de derecho" y "En solidaridad con los desaparecidos" y se leyó un documento que les fue enviado por la dirigencia nacional del STRM.
"México necesita de la democracia y desarrollo económico y social para construir la paza, combatir la impunidad, crear un nuevo Estado de Derecho y Justicia y Dignidad", inicia el texto de dos cuartillas.
Asimismo, hace un llamado al Estado mexicano que ante las protestas por el caso de los normalistas de Ayotzinapan, no opte por una medida represiva como lo han sugerido desde varios espacios, pero "solo serviría para echarle más gasolina al fuego".
La alternativa que el STRM impulsa, sostiene el documento, "es construir un acuerdo social que abra cauces para atender los conflictos sociales ahora sin solución" y que se castigue a los responsables de los acontecimientos de Iguala y Tlataya.
Para "el cambio de rumbo que demandan los mexicanos", el sindicato de telefonistas propone atender la agenda siguiente: I.-Democracia, transparencia y combate a la impunidad, II.-Desarrollo económico político y social, III.-El combate a la pobreza y la desigualdad.