El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora aplicará 387 mil 679 dosis contra la influenza en el estado.
El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, puso el ejemplo al acudir a un módulo de vacunación y aplicarse la dosis contra la influenza; acción responsable que consideró debe adoptar todo ciudadano, a fin de proteger su salud y la de su familia en esta temporada.
A efecto que se puedan proteger de esta enfermedad, el delegado del Instituto en la entidad reiteró el llamado a la población a que acuda a vacunarse, en especial los grupos que se encuentran en riesgo, como son los niños de seis meses a nueve años y los adultos con más de 60 años de edad.
De igual forma, indicó, es imperante que se apliquen la dosis contra influenza personas que padezcan asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad y mujeres embarazadas, esto evitará que las gripas les den con menos fuerza.
“Con esta vacuna el cuerpo genera defensas, anti cuerpos, eso nos preserva de enfermedades, todos le tenemos miedo a los piquetes pero hay que aguantarnos un ratito; hoy ponemos el ejemplo como Institución y hacemos la invitación para que de una manera responsable acudan a los centros de vacunación”, enfatizó.
Además del delegado Jiménez Llamas también los consejeros consultivos del IMSS, Gerardo Valdivias Urrea, Roberto Carlos Esquer Campusano, Juan Manuel López Valenzuela se aplicaron la vacuna anti-influenza así como directivos y empleados de las oficinas delegacionales del IMSS en Sonora.
Jiménez Llamas destacó que esta vacuna tiene una efectividad superior al 95%; dosis que ya se aplica en todas Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la delegación estatal, incluyendo la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).