Ante los reclamos provenientes de la mayoría de los empleados que asistieron a la asamblea del Sutsac, Julio Suárez abandonó el recinto donde se celebraba dicha reunión.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac) presidió la asamblea desde el inicio, pero poco a poco los ánimos se fueron calentando cuando los asistentes exigieron que se dejara entrar al recinto -el Salón Gales- a la exdirigente Nelly Robles.
Suárez rechazó esta petición pero su postura incrementó la reacción de los empleados que con sus reclamos apoyaron la presencia de Robles.
Ante ello, Suárez y las personas que lo acompañan en la mesa directiva se levantaron del presidium y salieron del recinto en medio de gritos en su contra y a favor de Robles.
Posteriormente los asistentes votaron para destituir a Suárez y reconocer a Robles como secretaria general del Sutsac, sin que mediara el testimonio de alguna autoridad laboral.
Los estatutos del Sindicato en el artículo 23, punto 2, le confieren este derecho a la asamblea de nombrar o destituir a su dirigencia, dijo la propia Nelly Robles.
Agregó que la primera reacción por parte de las autoridades que apoyan a Suárez fue resguardar con policías el edificio del Sutsac, ubicado en calle Michoacán al sur de la 200, para impedirles el paso a ella y su comitiva.