Para asegurar la tranquilidad de los connacionales que transitan durante las fechas decembrinas por las carreteras del país, el Gobierno Municipal se suma al programa “Paisano 2014” al inaugurar este día un módulo de atención en Cajeme, declaró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
El propósito es brindar seguridad a las personas que viajan de Estados Unidos hacia México, añadió, y en este caso hacerlas sentir cómodamente a través de los distintos servicios con los que cuenta el Municipio.
Este programa se ha realizado en años anteriores, apuntó, y se han obtenido opiniones favorables del Municipio.
Se tiene estimado el pase de 35 mil personas y 10 mil vehículos, resaltó, y una derrama económica de 10 millones de pesos.
A través de una encuesta a los paisanos se conocerán los puntos débiles y se fortalecerán las acciones positivas, manifestó, asimismo se podrán realizar denuncias para evitar actos de corrupción por parte de elementos policiacos y otros funcionarios.
Antonio Díaz, vecino de California, fue el primero en responder el cuestionario aplicado por el Presidente Díaz Brown, a quien dijo dirigirse hacia Jalisco, haber tenido un buen trato por parte de elementos del Ejército Mexicano, no haber sido víctima decorrupción y recomendó rehabilitar algunos tramos carreteros.
Juan Manjarrez Díaz, contralor Municipal, dijo que este proyecto tiene un gran sentido social y nació hace 25 años en respuesta a reclamos de los paisanos.
Se busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los visitantes, afirmó, para eso se les otorgará la normatividad y ordenamiento legal sobre trámites en oficinas aduanales y de migración.
Oliver Stewart Vivian, director de Desarrollo Económico, dijo que el éxito de este programa se da sólo con la participación conjunta de la sociedad y servidores públicos.
Es necesario, resaltó, asegurar la calidad en el tránsito de los paisanos y en servicios de hotelería, comida y sector comercial.
En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.